Las ventas minoristas cayeron un 3,3% para el Día del Niño

Sólo en el rubro juguetes fue donde la demanda creció 1 %.


Consumando los días para las compras para el Día del Niño, medición en cantidades y con respecto a la misma fecha del año pasado, las ventas minoristas en los comercios Pymes finalizaron con una caída del 3,3%.

Este año, hubo más mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde, con la excepción del rubro Juguetes, donde el jueves se realizó la Noche de las Jugueterías, que logró un buen arranque para la fecha.

“La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de CABA la promoción de 50 % off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta”, explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Si bien la propuesta se extendió a todo el país, en el caso puntual de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un alto impacto y ayudó a que el despacho de estos creciera 1,5 % frente al Día del Niño anterior.

El ticket promedio se ubicó este año en $ 655, un 19 % por encima del 2017, dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior o aprovecharon el fin de semana largo para realizar un pequeño regalo- objeto y compartir salidas al cine, teatro, almuerzo o juegos con los niños.

De las nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del Niño, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció 1 %. Fueron muy importantes las promociones y campañas que se realizaron en este ramo, para fortalecer el consumo.

 

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